Las dolencias más comunes que puede sufrir una embarazada y otras muchas situaciones de mayor riesgo, tanto para la madre como para el feto, en donde la Homeopatía y sus medicamentos podrán ser de gran importancia en la estrategia global de tratamiento.
- Náuseas y vómitos. No se conoce con certeza qué los causa, pero lo cierto es que afectan a un alto porcentaje de embarazadas, sobre todo durante el primer trimestre. Si bien, en general, no representan un problema para la buena evolución del embarazo y el desarrollo del feto, sí que suelen resultar muy molestos y en ocasiones muy limitantes.
- Hemorroides (Almorranas) Nos referimos a la dilatación varicosa de las venas hemorroidales que tenemos en el conducto anal. Esta es una dolencia que sufren muchas personas, hombres y mujeres, pero que en el caso de estas últimas, en muchas ocasiones, aparecen por primera vez a lo largo del embarazo o en el mismo parto.
- La dilatación de las venas de las piernas es, en este caso, lo que llamamos habitualmente varices, y el embarazo, como ocurría con las hemorroides, suele ser el desencadenante o agravante de esta dolencia. Hinchazón, pesadez, picores, además del problema estético, son algunos de los síntomas más frecuentes, sin contar con la posibilidad de que se produzcan algunas complicaciones menos comunes como las tromboflebitis.
- Estreñimiento y molestias digestivas. Ardores, vientre hinchado, digestiones pesadas, reflujo, estreñimiento…son algunas de las molestias digestivas más comunes que solemos observar a lo largo del embarazo de muchas mujeres.
- Gripes, catarros y procesos respiratorios. No son cuadros propios del embarazo en sí, pero, evidentemente, cualquier embarazada puede sufrirlos y saber que contamos con medicamentos seguros para aliviarlos y prevenirlos resulta absolutamente tranquilizador.
- Traumatismos, esguinces, fracturas., no es que sean situaciones asociadas especialmente al embarazo, pero se dan y cuando ocurre poder contar con medicamentos homeopáticos como ARNICA, RUTA, APIS, SYMPHYTUM, entre otros, que van a modular la inflamación y el dolor.
- Dolores de espalda, articulares y musculares. Esta sí es una situación que suele asociarse especialmente al embarazo. El cambio en el volumen abdominal genera un cambio también en toda la mecánica de la mujer embarazada al que, en muchas ocasiones, no puede adaptarse de forma adecuada y aparecen los dolores.
- Bien por los cambios hormonales, por los dolores de espalda, por las molestias digestivas o porque la paciente ya lo sufría antes del embarazo, el insomnio puede ser un motivo de consulta que, durante el este periodo, tendrá en los medicamentos homeopáticos un gran aliado para su tratamiento.
- Miedo, ansiedad depresión son emociones que durante el embarazo pueden sobredimensionarse en algunas mujeres o, sencillamente como en cualquier otro momento de la vida, pueden aparecer situaciones vitales verdaderamente difíciles de encajar. Sin olvidar el lógico miedo que puede provocar la perspectiva del parto, sobre todo en las primíparas.
- En cualquier momento, pero sobre todo al final del embarazo por el peso acumulado, la falta de sueño muchas veces, los dolores de espalda, el tener que atender el trabajo hasta muy avanzada la gestación… la sensación de cansancio.
no podemos olvidarnos de los beneficios que nos aporta la Homeopatía en la preparación del parto, en el posparto y durante todo el periodo de lactancia porque hay que recordar que de igual manera que los fármacos pueden llegar al feto a través de la placenta, pueden llegar al bebé a través de la leche materna. Si quieres un embarazo seguro confía en la Homeopatía y en el criterio de tu médico homeópata. Cada paciente tendrá su tratamiento según las características particulares de su caso. En Homeopatía la individualización manda.