Seleccionar página

¿Sabías que un examen de la vista no es suficiente?

Un examen de la vista ó refracción, no es suficiente para evaluar la salud y el adecuado funcionamiento del sistema visual.

Pregunte a tu profesional de la visión qué exámenes ofrece, ya que un examen visual y ocular más completo puede aportar más datos sobre la salud de sus ojos y su sistema visual.

¿Sabías que no todos los Optometristas son profesionistas?

Un Lic. en Optometría es un profesional de la salud visual, con titulo y cedula profesional legalmente expedidos para poder ejercer profesionalmente. Sin embargo es importante mencionar que No todos los Optometristas son profesionales de la salud, existen algunos charlatanes que se dicen ser Optometristas, pero no han cursado una carrera Universitaria, por lo hay que tener cuidado de son ser atendido por unos de ellos.

¿Sabías que vista y visión no son lo mismo?

Vista es la habilidad de ver nítido ó borroso a cualquier distancia, ver 20/20 ó al 100%  indica que una persona puede ver nítidamente a una distancia de 6 metros.

La visión es un proceso cerebral complejo, aun que no estemos consientes una gran parte de la información que recibimos del mundo exterior nos llega a través del sistema visual, cuando miramos algo los ojos no se limitan “ver” si no que  buscan, identifican, absorben y procesan la información, para entender lo que hacer con ella, esto es la Visión.

¿Sabías que una persona a pesar de ver bien puede necesitar lentes?

Una persona puede necesitar lentes para tener un mejor funcionamiento visual, por que aun que se tenga una vista de 20/20 ó al 100% puede haber problemas en el funcionamiento visual.
El esfuerzo constante de trabajar a distancias cercanas, durante largos periodos de tiempo tiene consecuencias y el sistema visual puede reaccionar a este esfuerzo de varias maneras; evitando realizar actividades cercanas, realizando adaptaciones ó padeciendo estrés visual.

¿Sabías que tus ojos ó sistema visual puede sufrir estrés?

Esto es debido a que hoy en día pasamos  cada vez más tiempo realizando actividades cercanas, como (uso de la computadora, videojuegos, teléfonos celulares, tabletas electrónicas, lectura de más libros etc.)   Incluso hay personas que después de realizar actividades cercanas como la lectura ó escritura tiene molestias en sus ojos como: lagrimeo, nauseas, fatiga,  ojos rojos, las letras se borran y se aclaran, las palabras las ven doble, dolor de cabeza etc; esto se debe a que su sistema visual esta sufriendo estrés.

¿Sabías que hay lentes que pueden hacer que tus ojos funcionen mejor ó eliminen el estrés visual?

Para reducir el estrés las personas pueden usar lentes de relajación ó lentes funcionales, un Optometrista Comportamental  después de realizar una valoración minuciosa del sistema visual podrá saber si tus ojos están trabajando eficientemente, tienen algún problema ó están sufriendo estrés. Si es necesario el optometrista prescribirá los lentes adecuados (monofocales ó bifocales),  para ayudar a los pacientes a tener un mejor funcionamiento visual.

Al final la recomendación es visitar a su Optometrista o en su defecto visitar nuestro sitio web  https://medicosenmerida.mx/medicos-en-merida/optometristas/ para encontrar el especialista que mejor se adapte a sus necesidades.