Seleccionar página

Existen 14 canales de energía llamados meridianos y una energía llamada chi circula junto con los meridianos a todas partes de su cuerpo, incluyendo los órganos internos. Esta energía es la fuerza vital que literalmente nos mantiene vivos. La energía puede frenarse en estos puntos, disminuyendo el flujo, algunas veces hasta el punto de detenerlo. Este es el precursor del dolor y enfermedades.
Al insertar una pequeña aguja en el área congestionada permite que la energía vuelva a fluir hasta el punto de reparar el dolor y volver e tener una salud óptima.
Las hierbas y otras terapias como las ventosas, moxibustión,etc; pueden utilizarse para reforzar el proceso de curación.

Ya en 2003, la OMS llevó a cabo una revisión y análisis de las pruebas clínicas que involucraban la acupuntura. De acuerdo con esto la acupuntura impacta múltiples niveles en el cuerpo, incluyendo:

  • Estimula la conducción de señales electromagnéticas, que podrían liberar células inmunológicas.
  • Activa el sistema opioide natural de su cuerpo, lo que podría reducir el dolor o inducir el sueño
  • Estimula el hipotálamo y la glándula pituitaria.
  • Cambia la secreción de neurotransmisores y neurohormonas, lo que podría influenciar positivamente su química del cerebro.

Hoy en día, existen acupunturistas cualificados, por todo el mundo. Es una enseñanza modelada por la práctica y la experiencia con los pacientes. Es un patrimonio humano que atesora una experiencia continuada, sin interrupción de más de cuatro mil años.

 

Fuente: http://wakan.org/principios-la-acupuntura/

A %d blogueros les gusta esto: