Seleccionar página

Buscar una clínica que disponga de los mejores especialistas para los tratamientos relacionados con la odontología es fundamental para conseguir el éxito del mismo. La implantología disfruta de una demanda cada vez mayor y equivocarse a la hora de buscar al especialista indicado puede acabar con problemas más graves. Colocar implantes puede ser una tarea compleja y en algunos casos clínicos este procedimiento es muy complicado. El diagnóstico correcto y la preparación del caso por parte del especialista pueden reducir los riesgos de fracaso.

 

Dudas frecuentes y falta de respuestas

Una de las dudas más frecuentes entre los pacientes es el fracaso de los implantes, además la falta de respuestas aumenta la preocupación de este. A través del siguiente artículo la doctora Solano explica los motivos en los que el tratamiento fracasa en los casos aislados. Es necesario apuntar que cada tratamiento es único al igual que el caso de cada paciente. Lo que está claro es que es importantísimo realizar un seguimiento de cada uno de los tratamientos realizados y aconsejar hábitos que eviten complicaciones y que puedan acabar con el trabajo bien hecho.

La salud bucodental y la ausencia de enfermedades periodontales son algunos de los factores fundamentales que pueden asegurar el éxito de los implantes. También ayudará a evitar complicaciones más graves, el hecho de llevar unos hábitos de vida saludables como por ejemplo no fumar y tener unas buenas medidas de higiene bucodental.

Entre los diversos factores de riesgo que existen destaca la aparición de una enfermedad periodontal denominada “piorrea”, además de la aparición de otras enfermedades no controladas, como la diabetes, o el hábito de fumar. A la hora de hablar con ejemplos, piensen en una boca poco cuidada, llena de bacterias, afectada por la “piorrea”, o higiene pésima. Todos estos factores ponen en peligro la efectividad de los implantes en particular, después del tratamiento y la salud del paciente en general.

Pueden existir diversas complicaciones durante el tratamiento, aunque todas ellas se consiguen intervenir con facilidad. Una de estas puede ser la pérdida ósea en las zonas próximas a los implantes, que afecta a la firmeza y estabilidad del nuevo injerto. Para evitar esta posible complicación es importante disponer de un buen diagnóstico realizado por el médico. No hay que olvidar que todo depende del grado de concienciación del paciente respecto a la higiene y salud de los dientes.

 

Aparición de efectos secundarios

Los implantes se colocan de forma sencilla gracias a la anestesia local, pero esto no le resta importancia a una intervención quirúrgica que siempre necesita un alto grado de atención. En algunas intervenciones pueden originar molestias como, inflamación o molestias, que pueden ser controladas aplicando hielo y antiinflamatorio de manera intermitente. Estos se pueden considerar como efectos secundarios después de la intervención quirúrgica, que actualmente se consideran tratamientos seguros y eficaces.

 

Al final la recomendación es visitar a su Implantologo Dental o en su defecto visitar nuestro sitio web https://medicosenmerida.mx/medicos-en-merida/rehabilitacion-oral/ para encontrar el especialista que mejor se adapte a sus necesidades.