Las personas que están experimentando dolor en el brazo izquierdo significa que alguna zona entre el hombro y la muñeca sufre una molestia intensa. Puede estar causada por una lesión, pero también puede ser un signo de un problema físico más grave.

dolor brazo

En muchas ocasiones este dolor se puede centrar en algún área en el brazo, pero puede irradiarse hacia el cuello, la columna vertebral o en el pecho debido a la gran cantidad de nervios, músculos y arterias que existen en esta zona.

Muchas personas se sienten alarmadas porque el dolor en el brazo izquierdo está asociado con problemas del corazón. En muchas ocasiones, no hay que pensar lo peor cuando se empieza a experimentar dolor en esta zona, pero se debe determinar qué otros síntomas están emparejados con el dolor en el brazo, para obtener la atención necesaria y hacer que se detenga.

Causas del dolor en el brazo izquierdo

Hay varias razones de dolor en el brazo izquierdo de todas las posibles causas que puede experimentar una persona, descúbrelas a continuación:

dolor en brazo izquierdo

PROBLEMAS DE CORAZÓN 

Es una de las más graves causas de dolor en el brazo izquierdo. Las personas que sufren angina de pecho,  a menudo sienten dolor en el pecho que puede irradiarse a los hombros y a la parte posterior del brazo.

En casos más severos, los ataques al corazón pueden provocar dolor en el brazo izquierdo y en el pecho, que se siente como una sensación de opresión y derribo del brazo. Si el dolor aparece de repente o se siente muy fuerte, habrá que tomar estos signos muy en serio, y si el dolor en el pecho y el brazo está asociado con náuseas, mareos o debilidad repentina y abrumadora, será importante obtener ayuda inmediatamente.

MALA CIRCULACIÓN

La mala circulación puede a menudo hacer que su brazo izquierdo sufra de dolor, debido a que este último está a menudo más afectado que el derecho, por la dirección del flujo sanguíneo en el cuerpo, y si se trata de un problema de circulación, todo tu cuerpo se verá afectado.

Si  notas que tus dedos o extremidades tienden a dormirse con facilidad o tienden a estar más fríos entonces estos son signos de que la circulación no es la adecuada. También puede manifestarse como un dolor sordo o sensación de opresión en las extremidades, especialmente cuando no estás en movimiento durante un largo periodo de tiempo.

ESTRÉS

El estrés puede causar que tu brazo izquierdo sufra de dolor y rigidez; en periodos de estrés  debido a su trabajo por dificultades laborales o problemas en tu vida personal, el estrés puede manifestarse con síntomas físicos.

dolor brazo izquierdo a qué se debe

No es raro que el estrés crónico cause dolor sordo en el brazo izquierdo,  que puede crecer  con el tiempo. Los ataques de pánico pueden también conducir a padecer presión en el pecho o dolor en el brazo,  que se puede sentir muy similar a un ataque al corazón.

MEDICAMENTOS

Ciertos medicamentos pueden contribuir a padecer mala circulación,  que a su vez puede conducir a sufrir de dolor en el brazo izquierdo con el tiempo. Si  estás experimentando algunos de los efectos secundarios mencionados y has comenzado a tomar un nuevo medicamento, es posible que estés sufriendo de un efecto secundario del medicamento.

DIFICULTADES FÍSICAS

Algunas veces las dificultades físicas pueden conducir a sufrir de dolor incómodo en el brazo izquierdo. El exceso del uso del brazo o por la actividad física pesada, como levantar objetos pesados o hacer ejercicio dos o más días seguidos, puede causar dolor en el brazo. Si el dolor es intenso, es posible que hayas dañado tus músculos o  articulaciones del brazo.
MALA POSTURA

La mala postura o dormir en posiciones poco saludables pueden conducir a padecer dolor en el brazo izquierdo.Si sientes con frecuencia como sensación de alfileres o agujas en el brazo izquierdo, y está asociado con problemas para conciliar el sueño, el brazo puede estar entumecido, y puede que tenga que ver con un nervio pellizcando esta área.

dolor brazo izquierdo médico

Esto puede ser debido a una posición incómoda durante un largo periodo de tiempo o el uso excesivo de un lado de tu cuerpo en comparación con el otro.