Seleccionar página

Los rayos X son una forma de radiación electromagnética, como lo son las ondas de radio, microondas, luz visible y ultravioleta.

A pesar de que son invisibles a nuestros ojos, los rayos X se pueden registrar en una película fotográfica.

Los rayos X son tan energéticos que pasan a través de algunos tejidos del cuerpo como una luz a través de un cortinaje semitransparente.

Cada tipo de tejido en el cuerpo humano permite que los rayos X entren de diferente manera. Los huesos son densos y contienen calcio, por lo que bloquean los rayos X y aparece blancos en la película. La piel, grasa, músculo y sangre se dejan atravesar por los rayos X por lo que aparecen negros en la película.

La radiación de rayos X es peligrosa en dosis altas, por lo que el rayo esté rodeado de plomo, y el radiólogo que toma la toma de rayos X está detrás de una pantalla.

Los rayos X son muy buenos para mostrar los defectos de los huesos. Así que si uno se rompe un hueso, probablemente aparecerá en una radiografía.

Los rayos X revelan también los problemas del pecho y del corazón.

Los rayos X son radiaciones electromagnéticas cuyas ondas son más cortas que los rayos ultravioleta y más largas que los rayos gamma.

Los rayos X en el espacio pueden ser producidos por los gases muy calientes a más de 1.000.000 ° C.

Los rayos X no pueden atravesar la atmósfera terrestre, por lo que los astrónomos sólo pueden detectarlos usando los telescopios espaciales como el ROSAT.

La primera y más brillante fuente de rayos X encontrada (aparte del Sol) fue la estrella Scorpius X-1, en 1962.

Los remanentes de supernovas como la Nebulosa del Cangrejo son fuentes intensas de rayos-X.

La mayor fuente de rayos-X en nuestra galaxia son algunos sistemas binarios como Scorpius X-1 y Cygnus X-1. Algunos creen que contienen agujeros negro.

Estos sistemas binarios emiten unas 1000 veces más de radiación de rayos-X que el Sol.

 

Al final la recomendación es visitar a su Radiologo o en su defecto visitar nuestro sitio web https://medicosenmerida.mx/medicos-en-merida/gabinetes-de-radiologia/ para encontrar el especialista que mejor se adapte a sus necesidades.