Seleccionar página

Afortunadamente evitar un caso grave de gripe no requiere necesariamente de una vacuna. Al seguir estas sencillas instrucciones que vamos a exponerte en este post, puedes ayudar a mantener tu sistema inmunológico en óptimo funcionamiento para que sea mucho menos probable adquirir la infección. Si te pones enfermo de gripe y has seguido estos consejos estarás mejor preparado para combatirla sin complicaciones y pronto recuperar la buena salud.
  • Optimiza tus niveles de vitamina D. Mejorar los niveles de vitamina D es una de las mejores estrategias para evitar infecciones de todo tipo, y la deficiencia de vitamina D puede ser en realidad el verdadero culpable de la gripe estacional, no el virus de la gripe. Esta es probablemente la acción más importante y menos costosa que puedes hacer. Lo ideal seria que obtengas toda la vitamina D por exposición al sol, pero como último recurso, puedes tomar un suplemento de vitamina D3 bucal.
  • Evita el azúcar y los alimentos procesados. El azúcar afecta el funcionamiento de tu sistema inmunitario casi inmediatamente, y como probablemente sabes, un sistema inmunológico saludable es una de las claves más importantes para combatir los virus y otras enfermedades.
  • Optimiza tu flora intestinal. La mejor manera de hacer esto es evitar el paso anterior, es decir, evitar azúcares, alimentos procesados y la mayoría de los granos, y remplazarlos con grasas saludables y tomar una cantidad normal de alimentos fermentados que pueden mejorar radicalmente el funcionamiento de tu sistema inmunológico.
  • Descansa lo suficiente. Al igual que se hace más difícil para ti hacer tus tareas diarias si estás cansado, si tu cuerpo está demasiado cansado, será más difícil para él combatir la gripe.
  • Contar con herramientas eficaces para tratar el estrés. Todos nos enfrentamos a algo de estrés todos los días, pero si el estrés se vuelve abrumador, entonces tu cuerpo será menos capaz de luchar contra la gripe y otras enfermedades. El tratamiento quiropráctico y en particular la Técnica BEST que usamos en el Centro Quiropractico Llevant es muy eficaz en el alivio del estrés asociado con todo tipo de eventos, desde el trabajo a la familia, o a un trauma.
  • Haz ejercicio regularmente. Cuando haces ejercicio, aumenta la circulación y el flujo de sangre por todo el cuerpo. Los componentes de tu sistema inmunológico también se distribuyen mejor, lo que significa que tu sistema inmunitario tiene una mejor oportunidad de encontrar una enfermedad antes de que se extienda. Asegúrate de mantenerte hidratado y beber mucho líquido, especialmente agua.
  • Aumenta tu consumo de grasas saludables y esenciales como el omega-3 encontrado en el aceite de krill, que es de crucial importancia para mantener una buena salud. También es de vital importancia evitar las grasas «trans» en los alimentos procesados ya que puede dañar seriamente tu respuesta inmunitaria.
  • Usa antibióticos naturales. Los ejemplos incluyen el aceite de orégano y ajo. Estos funcionan como antibióticos de amplio espectro frente a bacterias, virus y protozoos en tu cuerpo. Y a diferencia de los antibióticos farmacéuticos, no conducen a la resistencia de las bacterias.
  • Utiliza LA QUIROPRÁCTICA como tratamiento preventivo. Realizado en modo preventivo el cuidado quiropráctico ayuda a prevenir las enfermedades de inmunodeficiencia por el efecto directo que tienen los ajustes quiroprácticos sobre el sistema nervioso y en consecuencia sobre el sistema inmune.

 

 

Tal como te lo explicamos en la reunión de salud del centro Quiropráctico, esta demostrado que el sistema nervioso tiene un control directo sobre el sistema inmunológico. Dicho esto, el tratamiento quiropráctico cuyo objetivo es mantener el sistema nervioso fuerte optimizando su funcionamiento (al liberarle de interferencias y pinzamientos) incide en el control y cuidado de las defensas de nuestro cuerpo.

Al asegurarte de que tienes una columna vertebral sana gozarás también de un sistema nervioso más sano y estarás más preparado para afrontar con una mejor salud el invierno, los resfriados, la gripe y los bajones dedefensas.

Al final la recomendación es visitar a su Quiropráctico o en su defecto visitar nuestro sitio web https://medicosenmerida.mx/medicos-en-merida/quiropracticos/  para encontrar el especialista que mejor se adapte a sus necesidades.