En la actualidad los trabajos requieren de muchas horas sentados  frente a una computadora
Los beneficios de un masaje para la piel y para la mente son múltiples y dependen del tipo de masaje que nos realicen, ya que cada técnica de masaje tiene diversos beneficios.
Hay masajes que son particularmente eficaces para reducir el estrés y la tensión, mientras que otros mejoran el sistema inmunológico o la función de un órgano concreto.

Relajación y reducción de rigidez muscular
Este es uno de los principales efectos del masaje. Cuando nos ponemos en las manos de un masajista profesional, nos relajamos pudiendo descargar toda la tensión muscular acumulada durante el día, reduciendo así el estrés. Esta relajación de los músculos es buena para articulaciones y huesos, ya que se vuelven más elásticos y con facilidad de movimientos.
Gracias a esto, la mente se siente mucho más despejada, menos bloqueada, y más dispuesta a afrontar el día. El cuerpo, naturalmente produce endorfinas que ayudan a combatir la depresión, la ansiedad y el dolor.

Beneficios para la piel
Los cambios más notables se pueden apreciar en la piel. Un buen masaje estimula la liberación de células muertas del sistema conectivo y estimula los poros de las glándulas sebáceas. De esta manera, la piel se ve brillante y flexible, capaz de absorber mejor los aceites y lociones usados por el masajista.
Beneficios para el sistema linfático
Los masajes corporales tienen efectos inmediatos en la estimulación de los líquidos corporales, ayudando a los riñones. Se eliminan los residuos y toxinas acumuladas en el cuerpo debido al estancamiento del sistema linfático.
Mejoras del sistema cardiovascular
Un masaje también es eficaz en el sistema cardiovascular, ya que no solo aumenta la capacidad de sangre en el cuerpo, sino que también mejora su calidad. El flujo aumenta pero la presión sobre los vasos sanguíneos se reduce, fortaleciendo el corazón.
El masaje da una mayor nutrición a los tejidos y aumenta la dilatación capilar, bajando la presión arterial.
Respiración y digestión
Como el masaje hace que baje el nivel de estrés y ansiedad, permite que los músculos del diafragma se relajen, se mejora el sistema respiratorio. Esto hace que haya una mayor oxigenación de la sangre y mejore el sistema cardiovascular.
El aumento del flujo sanguíneo también mejora el sistema digestivo y reduce el riesgo de gastritis. Incluso los intestinos se ven beneficiados ya que un buen masaje estimula la peristalsis y reduce los casos de estreñimiento crónico.
Canales de energía
Además de todos los beneficios corporales que tiene un masaje, este también ayuda a liberar los canales de energía que fluyen a través de nuestros cuerpos. Según muchos estudios, los masajes también pueden mejorar nuestro estado de ánimo, nuestras emociones y el funcionamiento de muchas áreas de nuestro cuerpo.
Un buen masajista puede liberar nuestras emociones y reequilibrar el flujo de nuestra energía.

Fuente: Crono share