Seleccionar página

Derivado del análisis, la DEFFV dictaminó que el perfil beneficio riesgo o de seguridad de los medicamentos que contienen dentro de su formulación el principio activo denominado NIMESULIDA no es favorable.

La Nimesulida es un fármaco que generalmente es usado para  aliviar la inflamación, dolor y fiebre, de acuerdo a reportes oficiales a nivel internacional, éste analgésico tiene relación en los últimos años con enfermedades hepáticas graves, por lo que ha sido censurada o suspendida su comercialización en varios países.

Por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emite las siguientes recomendaciones:

  • Pide al personal médico el no  prescribir medicamentos que contengan Nimesulida, y tomen en cuenta alguna otra alternativa terapéutica, además de informar cualquier reacción negativa relacionada con este tipo de medicamentos, a esta COFEPRIS.
  • Sugiere a la población en general, consultar con su médico que  otras opciones terapéuticas pueden tomar.

La Comisión Federal está iniciando la comunicación con los titulares de los registros sanitarios de los medicamentos que en su formulación contengan Nimesulida, para indicar cuales son las medidas conducentes que garanticen la seguridad del producto.

Para mayor información, se recomienda consultar el sitio web de la COFEPRIS.

Fuente: COFEPRIS

A %d blogueros les gusta esto: