Existen factores que impiden que una persona pueda llevar a cabo un tratamiento de rejuvenecimiento facial, entre las contraindicaciones están: enfermedades crónicas o síndrome dismórfico. El procedimiento se elige dependiendo las necesidades de cada paciente.

Métodos de rejuvenecimiento facial

Existen diversos métodos para un rejuvenecimiento facial, los más comunes son a través de láser, luz pulsada para las manchas, radiofrecuencia, ultrasonido (ulthera), rellenos faciales, toxina botulínica, utilización de plasma con plaquetas y cirugía. El procedimiento se elige dependiendo las necesidades de cada paciente, muchas veces puede ser por irregularidades de la piel o laxitud de los tejidos, por ejemplo, la toxina botulínica sirve para elevar las cejas cuando éstas han caído o para disminuir las arrugas dinámicas.

La utilización de plasma con plaquetas produce cambios en la formación de nuevas fibras de colágenas para darle más sustento a los tejidos. Hoy en día, la cirugía es el procedimiento más efectivo para el rejuvenecimiento facial.

¿Sabías qué…?

Lo que define estos procedimientos es que se pueden realizar de manera ambulatoria, no son tardados y la recuperación es rápida. Puede tardar el procedimiento desde 15 minutos (toxina botulínica) hasta 2 horas (cirugía ambulatoria).

¡De vacaciones!

A muchas mujeres les preocupa el salir de viaje a la playa y que los rayos del sol afecten la recuperación o que existan complicaciones en ella. La luz ultravioleta no afecta 100% en el proceso, sin embargo, si la paciente se sometió a un procedimiento que deja moretones no se recomienda que se exponga por mucho tiempo al sol sin el uso de protector solar, ya que puede quedar pigmentación en la piel. Por ello, se recomienda someterse a estos métodos mínimo un mes y medio antes de viajar a la playa. Si te vas a someter a un método de rejuvenecimiento facial recuerda:

  • Asistir con un Cirujano Plástico que esté certificado
  • Informarte bien sobre las complicaciones que pueden existir
  • Suspender 10 días antes medicamentos y vitaminas (sobre todo ácido acetilsalicílico)
  • No exponerte por mucho tiempo al sol y menos sin el uso de algún protector solar
  • Consumir alcohol de forma moderada después del tratamiento
  • Si estás embarazada, hacer esto después de las 12 semanas de embarazo (ya que aún no se comprueba si algún método o medicamento puede afectar en el crecimiento del feto)
  • No existe límite de edad para someterse a esto

El rejuvenecimiento facial se realiza con el objetivo de verse con una cara más fresca, radiante y joven, pero no siempre es posible poder realizarse este tratamiento, ya que todo depende del historial clínico de la paciente.

Existen factores que impiden que una persona pueda llevar a cabo uno de los métodos ya mencionados, algunas contraindicaciones son para personas que: tienen enfermedades crónicas, se encuentran bajo tratamiento de inmunoterapia, tienen síndrome dismórfico (ven deformidades que el especialista no reconoce), incluso no pueden someterse a este tratamiento aquellas personas en que el médico reconozca que las expectativas no son favorables.

 

Al final la recomendación es visitar a su cirujano plástico o en su defecto visitar nuestros sitios webs https://medicosenmerida.mx/medicos-en-merida/cirujanos-plasticos/

https://medicosenmerida.mx/medicos-en-merida/medicina-estetica/ para encontrar el especialista que mejor se adapte a sus necesidades.

 

A %d blogueros les gusta esto: