Seleccionar página

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), presentaron los siguientes datos en 2011 (que se basan en información de la Encuesta Nacional de Salud de Estados Unidos):

  • Alergias a los alimentos: un 4.5 por ciento de niños menores de 18 años tenían este tipo de alergia (en el 2000 el mismo porcentaje era 3.5).
  • Alergias de la piel: un 10.7 por ciento de niños menores de 18 años tenían este tipo de alergia (en el 2000 el mismo porcentaje era 7.3).
  • Alergias respiratorias o al polen: un 16.6 por ciento de niños menores de 18 años tenían este tipo de alergias.

¿Cuál es la causa de la rinitis alérgica?

Entre los factores que suelen desencadenar las alergias encontramos:

  • Ácaros del polvo: organismos microscópicos que prosperan en las escamas de la piel humana. Alrededor del 85 por ciento de las personas que padecen alergias son alérgicos a los ácaros del polvo.
  • Caspa de los animales: pequeñas escamas blanquecinas de gatos, perros y otros animales con pelo.
  • Polen: particularmente el que proviene de árboles, césped y hierbas.
  • Moho: hongos que se encuentran en lugares mojados y húmedos, por ejemplo, baños y sótanos. También en lugares al aire libre donde el clima es húmedo.

Algunos niños son alérgicos a las almohadas de plumones y de plumas, o a las cobijas de felpilla o de lana. Y si bien la mayoría de los especialistas no creen que los niños puedan ser alérgicos al humo del cigarrillo, este puede hacer que los síntomas de la alergia empeoren. Para prevenir complicaciones es recomendable acudir con el alergólogo pediatra para que te pueda brindar un diagnostico más preciso.

Fuente: https://espanol.babycenter.com/a900253/alergias-en-beb%C3%A9s

A %d blogueros les gusta esto: