La ortodoncia dispone básicamente de la técnica con brackets, que es lo más convencional, es lo más utilizado. Dentro de brackets existen distintos tipos: los brackets metálicos, que son los convencionales, los brackets de autoligado, los brackets estéticos, y luego también tenemos ortodoncia lingual, que son brackets que se colocan por dentro.

Luego como otras técnicas ortodónticas está por ejemplo la ortodoncia con férulas. Esta se usa para corregir determinados problemas, aunque no se trata de una ortodoncia que tenga la capacidad de solucionar todos los problemas.

Por otro lado, tenemos también los tratamientos ortopédicos que hacemos para corrección de alteraciones esqueléticas en niños que estén en crecimiento. Y por último tendríamos los tratamientos de cirugía que es para corregir alteraciones esqueléticas en pacientes adultos.

 

¿Cuánto dura un tratamiento con ortodoncia?

El tiempo de duración de un tratamiento de ortodoncia convencional con brackets gira en torno a las 30 o 35 semanas, eso es lo normal. No obstante, existen muchas variables que pueden modificar y condicionar este tiempo de duración.

Fundamentalmente la colaboración del paciente, la higiene y luego distintos factores propios del paciente, como es el hueso que tengan, etcétera. Pero un tratamiento normal de ortodoncia con brackets va a durar unas 30 o 35 semanas.

 

Orthospeed para reducir el tiempo de tratamiento y mejorar la salud gingival

Orthospeed es un sistema que principalmente acelera el movimiento dentario para ortodoncia con brackets, reduciendo el tiempo de su tratamiento. 

Reducir la duración del tratamiento de ortodoncia que es una de las mayores demandas que nos repiten los pacientes. Los pacientes lo que más les incomoda es lo que puede durar el tratamiento de ortodoncia.

Para ello, tenemos un producto, el Orthospeed. Este producto patentado por nosotros es un producto español que tiene toda la certificación europea y básicamente lo que hace es disminuir la duración del tratamiento.

Se aplica dentro del mismo bracket, más concretamente, dentro de la ranura del bracket, y se coloca cada vez que el paciente acude a la consulta. Lo que hace este producto es disminuir las fuerzas negativas que genera la activación del aparato.

Cabe destacar que al margen de acelerar el tratamiento, Orthospeed disminuye las molestias que ocasiona la duración del aparato y mejora la salud gingival.

Hoy en día el Orthospeed es el único producto capaz de disminuir de una manera eficaz y comprobable científicamente la duración de un tratamiento de ortodoncia.

 

Alternativas a la ortodoncia

Las alternativas a la ortodoncia son bastante negativas. Casi todas las alternativas a la ortodoncia pasan por ser tratamientos protésicos o implantológicos. Esos son siempre tratamientos mutilantes, y además muy costosos. Por lo tanto, si hay un problema y ese problema puede ser resuelto con la ortodoncia, será mucho más sencillo y más económico que si recurrimos a un tratamiento protésico con o sin implantes.

Otra cosa es que la ortodoncia pueda solucionar todos los problemas. Hay veces en que no es posible hacerlo, pero si hay posibilidad de que la ortodoncia resuelva un problema, sin duda es mejor recurrir a esta.

 

Al final la recomendación es visitar a su ORTODONCISTA o en su defecto visitar nuestro sitio web https://medicosenmerida.mx/medicos-en-merida/ortodoncistas/ para encontrar el especialista que mejor se adapte a sus necesidades.