Seleccionar página

Una mujer que nació sin útero ha sido madre al recibir una matriz de una donante fallecida. Su bebé nació en una clínica de Cleveland (Estados Unidos) a finales de junio, según informa Univisión.

Es la primera vez en el país  –y la segunda en todo el planeta– que un bebé nace gracias a la gestación en un útero donado por una donante que no está viva. Según el comunicado de la clínica que ha llevado el caso, supone una gran esperanza para más mujeres que, como en este caso, no son fértiles debido a problemas uterinos.

El embarazo y el parto por cesárea, resultaron todo un éxito y tanto la mamá, como la hija se encuentran en buen estado y fueron dadas de alta tres días después del alumbramiento.

El equipo de médicos que hicieron posible este nacimiento ha valorado positivamente los avances en este ámbito y se encuentran emocionados por lo exitoso que ha resultado este caso: «El trasplante uterino es un campo en veloz evolución. Es emocionante ver qué opciones pueden tener las mujeres en el futuro»

La madre recibió el útero a finales de 2017 y se logró un  embarazo mediante una fecundación in vitro. Gracias a esta técnica experimental realizada  por esta clínica, ahora ha podido lograr su sueño de tener hijos, algo que hace años parecía inimaginable.

Fuente: ABC

A %d blogueros les gusta esto: