Los rayos UV tienen muchos más efectos en las pieles con pecas que en otros tipos de piel. Para cuidar la piel con pecas es esencial evitar tomar el sol de forma directa y sin protección, ya que las manchas pueden oscurecerse y aparecer nuevas. Protege tu piel del sol con una crema solar de factor elevado durante todo el año y reduce las exposiciones al sol durante el verano.

La piel con pecas necesita estar bien hidratada como cualquier tipo de piel. Por lo que será necesario que elijas una buena crema hidratante para lograr que tu piel esté nutrida y saludable en todo momento.

Para muchas mujeres las pecas son una muestra de su personalidad y sensualidad con las que se ven más atractivas pero hay otras que, por el contrario, desearían hacerlas desaparecer de su piel. Las pecas que son hereditarias son prácticamente imposibles de eliminar de forma total, por lo que la única solución es someterse a un tratamiento de cirugía láser. Este tipo de tratamientos son bastantes costosos pero los resultados, normalmente, son muy satisfactorios.

Existen remedios caseros que pueden ser útiles para reducir este tipo de manchas y conseguir que las pecas sean menos visibles. Aún así, debes saber que los resultados no están garantizados y que es fundamental estar segura de que determinados ingredientes no dañarán tu piel.

Hay truquitos de maquillaje que pueden servirte para sacar partido a tus pecas o para ocultarlas. Si quieres potenciarlas utiliza una base de maquillaje que sea suave que sirva para unificar el tono pero sin llegar a cubrir las pecas o, simplemente, aplica un poco de polvos minerales en el rostro. En el caso de que prefieras ocultar las pecas, elige una base de maquillaje de un tono más oscuro y aplica un corrector en aquellas manchas que quieras disimular.

Es fundamental que mantengas controlado el estado de las pecas en tu piel y que visites a tu dermatólogo en el caso de que notes algún tipo de alteración. La aparición de nuevas manchas en la piel o el cambio de color o tamaño de las ya existentes pueden ser síntoma de graves enfermedades como el cáncer de piel, por lo que no dudes en acudir a un especialista.

Fuente: belleza.uncomo