Objetivos de la cirugía potbariátrica

La cirugía posbariátrica tiene como objetivo retirar el tejido sobrante después de una pérdida masiva de peso derivada de una operación de manga gástrica o bypass gástrico. La piel tiende a plegare hacia debajo del abdomen o incluso atrás a la altura de la espalda baja, por lo que se requiere este tipo de cirugía para darle a una persona un aspecto más estético.

 

Tipos de cirugía posbariátrica

Los tipos de cirugía posbariátrica que hoy en día se realizan suele ser con mayor frecuencia en el abdomen que se torna flácido; muslos, caderas e incluso la piel que cuelga de los brazos puede ser retirada con esta cirugía. Los procedimientos que utilizan los especialistas para arreglar estéticamente el cuerpo son los siguientes

La abdominoplastia, como su nombre lo indica, se encarga de darle un mejor aspecto de esa zona eliminando el excedente de piel y grasa para dejar un abdomen plano.

En el caso de las mujeres, se recurre a la mastopexia para elevar y mejorar la forma de los senos. Este procedimiento se puede hacer al mismo tiempo que la abdominoplastia.

La braquiplastia, también llamada dermolipectomía braquial o lifting de brazos, se encarga de eliminar la piel flácida de la parte trasera de los brazos.

Los muslos son intervenidos con la cruroplastia, que consta básicamente del mismo principio de los otros procedimientos de eliminación de grasa y flacidez.

¿Qué personas son candidatas para una cirugía posbariátrica?

El procediendo es idealmente para quien ya bajó mucho de peso, tiene mucha piel sobrante y que sus condiciones de alimentación son las adecuadas. Una persona que esté siempre bien nutrida es un paciente adecuado para una cirugía posbariátrica.

¿Cómo es la recuperación de la cirugía posbariátrica?

La recuperación es un poco variable y depende de la zona que se haya operado, pero en general se puede decir que en 7 días el paciente ya está recuperado y puede ya estar integrando a una vida casi cotidiana.

 

Al final la recomendación es visitar a su cirujano plástico o en su defecto visitar nuestros sitios webs https://medicosenmerida.mx/medicos-en-merida/cirujanos-plasticos/

https://medicosenmerida.mx/medicos-en-merida/medicina-estetica/ para encontrar el especialista que mejor se adapte a sus necesidades.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: