Seleccionar página

Dr. Pablo Gabriel Rodríguez Ortíz

Alergólogo e Inmunólogo Clínico – Pediatra
Cédula Profesional: 3795359,
Cédula Especialidad: 5777569,
Cédula Subespecialidad: 6544796

Servicios
  • Alergias de la Piel
  • Alergia a alimentos
  • Anafilaxia
  • Asma e hiperreactividad bronquial
  • Rinitis alérgica
  • Sinusitis
  • Conjuntivitis alergica
  • Dermatitis
  • Urticaria
  • Asma
  • Inmunoterapia
  • Vacunas de alergia
  • Inmunodeficiencias
  • Alteraciones del sistema de defensa

Hospital Star Médica 4º piso Consultorio 409 calle 26 #199 x 15 y 7 fracc. Altabrisa

Tel. 9302880 ext.2409
ver pagina web

Dr. Herberth Pérez Aviléz

Alergólogo Pediatra
Cedula Profesional: 6812020
Cedula Especialidad: 9724337
Cedula Subespecialidad: 9905379

Servicios
  • Asma
  • Rinitis alérgica
  • Dermatitis atópica
  • Infecciones recurrentes
  • Anafilaxia

Hospital Star Médica
Consultorio 810 | Piso 8
Calle 26 #199 x 15 y 7 fracc. Altabrisa

Teléfono: 930 2880 ext 2810

ver pagina web

Alergólogos pediatras

Sarpullido por calor.
El sarpullido Hipor calor se observa con mayor frecuencia en bebés y niños pequeños cuando se tapan los poros de las glándulas sudoríparas y la transpiración no puede salir. El sarpullido se ve como parches de pequeños bultitos o ampollas rosas o rojos debajo de la ropa o de sitios donde la piel tiende a plegarse en el cuello, en los codos, en las axilas o en los muslos, aunque puede ocurrir en otras partes cubiertas.
Sarpullidos causados por hiedra venenosa y otras plantas.
Muchos niños padecen de un sarpullido con ardor y picazón intensa en los sitios donde su piel roza las plantas como por ejemplo, la hiedra venenosa, roble venenoso o zumaque, que contienen un aceite pegajoso llamado urushiol. Una reacción alérgica cutánea causa enrojecimiento, hinchazón y ampollas. Otras plantas, como la chirivía o pastinaca silvestre, el perejil gigante y los cítricos contienen sustancias químicas que hacen que la piel tenga hipersensibilidad a la luz solar y causan un sarpullido.

Eccema.
El eccema también llamado dermatitis atópica, es una afección crónica común en los niños que forma parches de piel seca, escamada y roja y que tiende a recrudecer en los meses fríos, cuando hay menos humedad en el aire. Pero la sequedad causada por el aire acondicionado y los aviones presurizados durante los viajes de verano también puede causar problemas. El sobrecalentamiento, la transpiración y el cloro de las piscinas también pueden disparar el eccema.

Picaduras de insectos.
Los insectos tales como abejas, avispas, mosquitos, hormigas rojas y garrapatas pueden causar picazón y molestias leves donde pinchan la piel. En algunos niños, las picaduras de insectos pueden causar una reacción alérgica grave llamada anafilaxia, que incluye un sarpullido o urticaria y síntomas potencialmente mortales como hinchazón de las vías respiratorias.

Impétigo.
El impétigo es una infección cutánea bacteriana que es más común cuando el clima es caluroso y húmedo. Causa un sarpullido que puede tener ampollas llenas de líquido o un sarpullido supurante cubierto por costras amarillas. El impétigo tiene más probabilidades de desarrollarse cuando hay una grieta en la piel, como alrededor de picaduras de insectos.

Picazón del nadador.
La picazón del nadado, puede aparecer después de jugar en lagos, océanos y otros cuerpos de agua. El sarpullido es causado por parásitos microscópicos que se encuentran en el agua llana y más caliente, cerca de la orilla, donde tienden a quedarse los niños. Los parásitos cavan en la piel y hacen que aparezcan pequeños puntitos rojizos y abultados sobre la piel que no está cubierta por el traje de baño. También es posible que se formen ronchas y ampollas.

¿Qué es la dermatitis del pañal?
La dermatitis del pañal es una afección común que puede hacer que la piel del bebé esté llagada, roja, escamada y dolorida. La mayoría de los casos se resolverán con simples modificaciones en la forma de cambiar los pañales.
Los principales síntomas de alergia en la piel del bebé son:
• Manchas rojas en la piel.
• Comezón.
• Piel áspera, húmeda, seca o escamosa.
• Irritabilidad.
• Erupción o sarpullido sobre la piel enrojecida e inflamada.
Los alimentos pueden ser responsable de muchas enfermedades que a veces se confunden con una alergia a alimentos. Las siguientes no son alergias a alimentos:
• Intoxicación por alimentos: Puede causar diarrea o vómitos, pero usualmente se debe a bacterias de la comida en mal estado o que no está debidamente cocida.
• Efectos de drogas: Ciertos ingredientes como la cafeína de las bebidas gaseosas o caramelos, puede provocar temblores o intranquilidad en su hijo.
• Irritación de la piel: Ésta se debe por lo común a ácidos que se encuentran en comidas tales como el jugo de naranja o productos del tomate.
• Diarrea: Ésta puede ocurrir en niños pequeños que consumen demasiada azúcar, como la que viene en los jugos de frutas.

Cualquier alimento puede provocar una alergia pero los cacahuates, las nueces y los mariscos son la causa más común de reacciones severas. También se pueden presentar alergias debido a otras comidas como carnes, frutas, vegetales, granos y semillas como el ajonjolí.

ASMA

ASMA

Los desencadenantes comunes del asma incluyen: Animales (caspa o pelaje de mascotas) Ácaros del polvo Ciertos medicamentos (ácido acetilsalicílico o aspirin y otros AINE) Cambios en el clima (con mayor frecuencia clima frío) Químicos en el aire o en los alimentos...

LAS PRUEBAS EN PIEL O CUTÁNEAS

LAS PRUEBAS EN PIEL O CUTÁNEAS

Las pruebas en piel o cutáneas se usan para averiguar si el paciente tiene IgE específica frente a la sustancia o alérgeno probado; las personas sin alergia no tienen IgE frente a ese alérgeno. Si el paciente tiene IgE se dice que la prueba es positiva y que el...

CONJUNTIVITIS ALÉRGICA

CONJUNTIVITIS ALÉRGICA

La conjuntivitis alérgica es una inflamación de la conjuntiva, una de las capas externas del ojo, debida a los alérgenos ambientales inhalantes o, en ocasiones, a alimentos, medicamentos o picaduras de avispa o abejas. Se trata de la enfermedad alérgica más frecuente...

ALERGIAS DE LA PIEL EN NIÑOS

ALERGIAS DE LA PIEL EN NIÑOS

Los sarpullidos cutáneos comunes en los niños durante el verano Los días soleados y las noches estrelladas que pasamos jugando, chapoteando y explorando pueden dejar a los niños con algo más que cálidos recuerdos de verano. El clima templado también puede provocar...

RINITIS ALÉRGICA EN NIÑOS

RINITIS ALÉRGICA EN NIÑOS

La rinitis alérgica o fiebre del heno, causa signos y síntomas parecidos al resfriado común, como secreción nasal, picazón en los ojos, congestión, estornudos y presión en los senos nasales. No obstante, a diferencia de un resfriado, la rinitis alérgica no se produce...

¿Cómo prevenir alergias alimentarias en niños?

¿Cómo prevenir alergias alimentarias en niños?

Es muy importante saber cómo prevenir cualquier alergia alimentaria en niños, ya que será fundamental para retrasar su aparición y progreso. Todas aquellas medidas que puedan reducir o incluso interrumpir la aparición de cualquier enfermedad alérgica relacionada con...

..:: ALERGOLOGOS PEDIATRAS EN MERIDA::..

Los Alergologos pediatras son médicos que se especializan en el estudio, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sistema inmunológico, específicamente aquellos debidos a hiper-sensibilidad (alergias), así como también las enfermedades relacionadas con la falla de algunos de los elementos del sistema inmunológico en infantes (de defensa).